En los últimos meses he experimentado muchísimas emociones en muy poco tiempo y eso ha hecho que cambie enormemente como persona. Sobre todo por lo que me han demostrado personas que se supone que estaban ahí para mí, y por las que he sufrido durante tanto tiempo en silencio. La verdad, nunca pensé que me encontraría en esta situación. Aunque tengo que decir que por mi personalidad, generalmente pesimista, una parte de mi siempre se esperó lo peor. Quizá por eso no me ha afectado tanto, porque una parte de mi estaba preparada, aunque en el fondo deseaba desesperadamente otra reacción.
Hace exactamente un año tomé la decisión más importante de mi vida que dio un giro completo a mi realidad. Han cambiado muchas cosas pero lo más triste de todo esto es que mi situación material no es muy diferente. Todo sigue siendo una mierda y, si soy honesta, principalmente es por mi culpa. Aunque, la verdad es que no me culpo del todo porque he pasado por mucha miseria. Discúlpenme por pasarlo mal durante tanto tiempo sin saber qué hacer, estando sola y desolada. Me ha tocado a mi sola darme cuenta de las cosas para cambiar. No sé por qué aún, sabiendo todo lo que sabía, algo dentro de mi esperaba que todo acabara de manera diferente. Soy una mujer adulta pero en muchos aspectos he sido una niña. He sido muy ingenua.
Desde hace mucho tiempo tengo claro que tengo que mejorar mi control mental, pero es algo muy difícil. Llevo años enterrándome a mi misma en la miseria y por primera vez en mi vida me siento capaz de realizar un cambio. Y es que eso es lo peor de todo, haber estado completamente sola desde el principio, a pesar de haber tenido gente a mi alrededor. Ahora es más claro que nunca. Por lo que voy a hacer el mayor esfuerzo para mantenerme distraída y por retomar las riendas de mi vida. Aunque vaya despacio tengo que recordarme que es progreso igualmente.
He estado pensando y, entre otras cosas, quiero ponerme a leer más a menudo. Como si no tuviera libros y libros amontonados que aún no he abierto. También quiero centrarme en hacer deporte, no solo para cambiar mi aspecto físico, también para mejorar mi disciplina, que es útil en todo. En general, tengo que centrarme en cosas positivas, y aunque llevo sabiendo esto años, ahora de verdad siento que puedo conseguirlo.
Cambiando de tema, estas últimas semanas he estado más distraída porque me he tomado más en serio el ejercicio físico, y he empezado a leer y a ver más series y películas.
Hace un mes y medio empecé a leer Picnic Extraterrestre, de los hermanos Arkadi y Borís Strugatski, porque me enteré de que los videojuegos de S.T.A.L.K.E.R están inspirados en la película rusa de 1979, Stalker, que al mismo tiempo está inspirada en este libro, y me interesó muchísimo. Aún no voy ni por la mitad pero me está gustando bastante. Lo dejé de lado porque estaba muy liada y agobiada con otros temas pero voy a retomarlo. En cuanto lo acabe empezaré otro porque no quiero perder el hábito de lectura y, seguramente, me anime a ver la película y a continuar los videojuegos.

En febrero empecé a ver Ataque a los Titanes. Llevaba ya un tiempo viendo a mucha gente por redes sociales comentar el anime y, además, a miembros de mi familia comentar que en el trabajo siempre lo recomendaban y, como está en Netflix, pues lo empezamos al fin. Tengo que admitir que al principio me daba mucha pereza porque la trama no me llamaba la atención e incluso me parecía un poco infantil, pero enseguida me enganché y, la verdad, me ha encantado. Me puse al día muy rápido y me gustó tanto que me leí el manga porque no podía esperar hasta el año que viene para saber como acaba la historia. Hay muchísimas escenas que solo de imaginármelas animadas hace que la espera sea más eterna. Y pensar que los fans de Shingeki no Kyojin tuvieron que esperar cuatro años para la segunda temporada...
También estoy viendo El cuento de la criada. La cuarta temporada salió hace unas semanas pero yo me di cuenta hace dos días. Se ha puesto muy interesante, sobre todo después del final de la tercera temporada. Espero que le vaya mejor a June.
Eso es todo en cuanto a entretenimiento. Con la llegada del calor me he puesto más en serio con el ejercicio. No me gusta la idea de que solo cuando sale el sol y hace temperatura decente me den ganas de hacer cosas, pero de momento voy a aprovechar el clima. Eso es algo en lo que tengo que trabajar en el futuro. Aunque las condiciones no sean las ideales, tengo que ponerme en marcha. Siempre.