Cuando era adolescente estaba más metida en el mundo del cine y veía más películas cada mes que las que he visto en los últimos cinco años (y mira que he tenido una época con tiempo suficiente para hacer todo lo que me diera la gana), por lo que este tag está compuesto por mis conocimientos de cine que llevan abandonados mucho tiempo. Quién sabe, quizá estoy un poco desactualizada. El caso es que busqué el tag en diferentes blogs por internet y recopilé las preguntas que me resultaron más interesantes. Aquí va:
¿Cuál es tu película favorita? ¿Cuál es la escena que más te gusta de tu película favorita?
Creo que esta es la pregunta que más me ha costado responder. Me encantan tantas que, aunque hay unas que sobresalen más que otras, no quería dejar ninguna de lado. Pero bueno, para dejar las cosas claras, mi serie cinematográfica favorita es El Señor de los Anillos. He tenido que pensar bien cuál de las tres es mi preferida porque siento que estoy desprestigiando a las otras dos si no las pongo al mismo nivel. En realidad, al final me di cuenta que la respuesta era fácil. Para mí, la mejor película de la trilogía y la que más disfruto es El Señor de los Anillos: Las Dos Torres.
La escena que más me gusta de la película es, sin duda, la Batalla del Abismo de Helm al completo. Desde que los hombres de Rohan se preparan para la batalla, pasando por la llegada de los elfos hasta el final de esta en la que Gandalf aparece con los Rohirrim para asistir en batalla. No puedo poner un vídeo tan largo por lo que me quedo con la escena final, la llegada de Gandalf.
A veces me pregunto cómo se sintieron las personas que vieron esta trilogía en el cine por primera vez. A mí se me ponen los pelos de punta en casa, después de haber visto las películas tantas veces, y no me puedo ni imaginar como hubiera sido verlas de adulta cuando se estrenaron. Lo digo porque cuando salieron yo era muy pequeñita (de hecho, yo vi El Retorno del Rey en el cine, pero no recuerdo nada de esa experiencia) y no las aprecié tanto como lo hubiera hecho ahora.
¿Quién es tu actriz/actor favorito?
Mis actrices favoritas son Angelina Jolie y Dakota Fanning. Pero sobre todo Angie marcó mucho mi infancia y adolescencia. Yo de verdad la admiré mucho. Me sabía muchos detalles de su vida (lo que leía en revistas del corazón e internet) y quería ser como ella. Además de lo preciosa que es, es por ella que me interesé en el mundo del cine y hubo una época en la que mi sueño era ser actriz.
Dakota Fanning también me impresionó mucho porque es conocida como las mejores actrices infantiles del cine y la televisión. Desde bien pequeña demostró un gran talento para la actuación, eso es lo que más me llamó la atención. Como siendo tan joven hizo tantos papeles serios y su gran capacidad para el espectáculo. Me encantan las dos. Mi sueño es verlas juntas en la gran pantalla. Cuando me enteré de que la hermana de Dakota, Elle, iba a compartir elenco con Angelina en Maléfica, no pude parar de pensar en lo que hubiera sido para mí que ese papel lo hubiera hecho Dakota. Y ojo, nada de odio a Elle, lo hizo muy bien. Pero casi se cumplió ahí, hubiera sido perfecto.
Mi actor favorito es Tom Hanks. Creo que el primer recuerdo que tengo de él es en el papel de Robert Langdon, un personaje que me encanta, al igual que todo el universo que lo rodea, en El código Da Vinci. Desde entonces empecé a reconocerlo en muchas otras películas y me encantó como actor y los distintos y llamativos papeles que protagonizaba. Realmente me parece un actorazo.
¿Quién es tu director favorito?
Creo que nunca ha habido un director que me llame tanto la atención como para llamarlo mi favorito. Sí es cierto que admiro a algunos y puedo nombrar a varios que han dirigido películas que me gustan mucho desde Martin Scorsese, con un gran repertorio de filmes centrados, sobre todo, en el crimen y en la identidad italoestadounidense, dicho de manera sucinta, el cine de gánsteres que tanto me gusta, pasando por James Cameron, Steven Spielberg, Clint Eastwood, Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick, Quentin Tarantino hasta Tim Burton. No me sale decir que tengo uno favorito. Soy bastante neutral.
¿Cuál consideras tu saga favorita?
En la primera pregunta he respondido que mi saga favorita es El Señor de los Anillos. Esta trilogía significa mucho para mí. Desde que tengo memoria me atrapó y me apasionó mucho el universo y la historia de la Tierra Media. Hace años, después de haber visto las películas tropecientas veces me di cuenta de que, al final, cuando empiezan los créditos, aparece que éstas están basadas en el libro escrito por J.R.R Tolkien. Yo ni siquiera sabía de su existencia y no fue nada más que un regalo descubrir la vida de este escritor y la cantidad de libros que tiene.
Yo no sé si a Tolkien le hubiesen gustado las películas, pero a mí me parecen una joya. Las tres están hechas increíblemente bien y para haber pasado casi veinte años han envejecido genial. Creo que el comienzo de los años dos mil fue la mejor época para los efectos especiales. Esta trilogía siempre la llevaré en el corazón por todo lo que significa para mí.
Para ampliar mi respuesta me gustaría hablar también de otra trilogía. El Padrino, de Francis Ford Coppola. Es una de las mejores sagas de la historia del cine y con razón. Y sí, incluyo también la tercera película porque, aunque haya recibido tan malas críticas, a mí me gustó y me pareció bastante buena. Vale, no está al nivel de las dos primeras, en eso estoy de acuerdo, pero no es tan mala como la han pintado. A mí me encanta la trilogía.
¿Qué saga cinematográfica has abandonado y por qué?
Hace años vi la primera película de Star Wars y no vi ninguna más. No recuerdo que me pareciera especialmente aburrida ni mala, pero tampoco me resultó atractiva la historia en general. Quizá le de una oportunidad en el futuro porque sé que el universo de La Guerra de las Galaxias es muy conocido y tiene muchísimos fans. Solo sé que en ese entonces no me provocó continuar la saga y la dejé de lado.
¿Cuál es tu género cinematográfico favorito?
No tengo uno específico que considere mi favorito pero, por supuesto, los hay que sobresalen. Los que más me llaman la atención son el género de gánsteres, el drama, el suspense y, por supuesto, el de terror. Pero por lo general puedo disfrutar todos perfectamente. Si una película es buena yo la voy a saber apreciar.
¿Qué género cinematográfico es el que menos te gusta?
No odio ningún género, pero si tuviera que elegir el que menos disfrute, supongo que me decantaría por las películas Western. No he visto muchas de este género precisamente porque no me llaman la atención, pero me resulta gracioso que una trilogía que me gusta muchísimo, La Trilogía del dólar de Sergio Leone, sea un subgénero de este, el spaghetti western y que Sin perdón (1992) de Clint Eastwood, que también me parece buenísima película, pertenezcan a este género. Seguro que hay muchas que son geniales y que me estoy perdiendo pero, como he dicho, casi nunca me apetece verlas en primer lugar.
¿Qué película que te gusta y te da vergüenza admitirlo?
No se me ocurre ninguna película en particular pero me gustaría mencionar a la industria Bollywood. La razón es que la mayoría de las veces que he escuchado a gente hablar de Bollywood no ha sido con buenas palabras. Siempre se burlaban de las escenas ridículas que tienen algunas de sus películas (y no por falta de presupuesto) o de lo aburridas y repetitivas que son sus tramas donde siempre hay una mujer que tiene que ser salvada por un hombre. Siempre acaba en historia de amor y hay muchas escenas de baile entre medias.
Yo las disfruto bastante, no voy a mentir. Ahora ya no me ocurre pero aún así lo menciono porque en el pasado me daba vergüenza admitirlo porque no estaba segura de mí misma y hasta cosas como esta las mantenía en secreto por vergüenza a qué dirían los demás.
¿Cuál es la película con la que más has llorado?
La película con la que más he llorado en mi vida es King Kong (2005), de Peter Jackson. La vi en el cine de pequeña con mi familia y, aunque no recuerdo llorar ahí, todas las veces que la veo acabo sollozando. No creo que sea una persona a la que le cueste llorar con una película, en absoluto, pero esta me afecta con especial dolor. Supongo que el hecho de que los gorilas son animales que me gustan mucho influye bastante y por eso siempre acabo igual. Naomi Watts también es maravillosa en la película.
¿Cuál es la película animada que más te gusta?
Esta pregunta también es complicada. Es que hay tantas que me encantan que me cuesta mucho elegir. Blancanieves y los siete enanitos, Pinocho, Dumbo, La Cenicienta, Merlín el encantador, Los Aristogatos, Basil, el ratón superdetective, NIMH, el mundo secreto de la señora Brisby, En busca del valle encantado... Es que amo muchísimas. Y algo en común que tienen todas es que las conozco desde que era pequeña. Creo que no hay una película animada que se encuentre entre mis favoritas que sea reciente. No quiero decir que las actuales sean malas, en absoluto. Simplemente no me han gustado tanto como las antiguas. Quizá Mulán, que no es tan antigua como las que he nombrado, también esté en mi top de filmes animados preferidos.
Pero bueno, si tuviera que quedarme con una, creo que sería Merlín el encantador (1963). Me parece una película preciosa y cada vez que la veo me produce una sensación bonita, como si estuviera en casa.
¿Cuál es "La Película" de tu infancia?
Blancanieves y los siete enanitos (1937). Cuando era pequeña, tenía en mi habitación un reproductor VHS y no exagero cuando digo que había días que repetía la película unas cuatro veces sin ningún problema. En cuanto acababa y salía la cinta del reproductor, la volvía a meter y la veía entera con todo gusto, sin cansarme. Me encantaba. No sé durante cuánto tiempo hice esto pero sí tuve una época de manía extrema por esta película. No sé si era mi favorita de niña porque no recuerdo tener ese pensamiento en ese entonces, pero solo por haber tenido semejante obsesión por ella creo que se lleva el título.
¿Qué película podrías ver una y otra vez sin cansarte?
[•REC], sin duda. Creo que esta es la película que he visto más veces en toda mi vida y nunca me canso. Sencillamente, me encanta. Dentro del género de terror me encantan los filmes grabados como metraje encontrado o falsos documentales. Esas técnicas le dan un realismo a las películas que me fascina. Podrían ser malísimas pero solo por estar grabadas de esa manera estoy segura de que las disfrutaría. [•REC]² también me gusta mucho y me parece una precuela a la altura, a pesar de algunas críticas negativas que he visto. Por desgracia, las últimas dos películas de la saga, aunque me gustan, no utilizan esa técnica. Además, es una saga de películas española y eso es un plus. :D
¿Qué película musical te gusta más?
Si no recuerdo mal, solo he visto cinco musicales en mi vida. Estos son West Side Story (1961), Mary Poppins (1964), Grease (1978), Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet (2007) y Los miserables (2012). Todos ellos los vi hace tanto tiempo que casi se siente como si nunca lo hubiera hecho por lo que no creo que esté en condiciones de calificarlos adecuadamente. Como no voy a verlos ahora solo para tenerlos frescos y responder a la pregunta, basándome únicamente en mi casi nulo recuerdo, diré Mary Poppins. Me quedo con este porque tengo más recuerdos de verlo junto a mi hermano de pequeños que del contenido del mismo.
¿Qué película te gustaría protagonizar?
Hubo una época en la que soñé con ser actriz de éxito tanto en España como de manera internacional y me imaginé protagonizando todo tipo de películas, pero si ahora tuviera que escoger una sería Tomb Raider. Por pura diversión. A mí me encanta Lara Croft y todo lo relacionado con ella y soy muy fan de los videojuegos por lo que sería un sueño para mí.
Eso sí, para ser perfecto tendría que ser la versión clásica aunque tengo que dejar claro que el reboot de Lara, tanto en los videojuegos como en la película que protagoniza Alicia Vikander no me disgustan, es simplemente preferencia. Aunque, para ser honesta, me resultaría extremadamente intimidante el papel teniendo en cuenta que la reina Angelina Jolie la encarnó en la película Lara Croft: Tomb Raider (2001) y en Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida (2003).
Quiero decir, después de esto, con qué cojones iría a reemplazarla yo. Pero oye, soñar es gratis.
![]() |
| 😍 |
¿Qué película te ha resultado tan aburrida que casi has acabado durmiéndote?
Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004). A mí la saga de películas de Harry Potter me gusta desde pequeña, siendo Harry Potter y la cámara secreta mi favorita. No sé qué es lo que tiene la tercera pero me resulta increíblemente infumable. No comprendo la razón porque si analizo la película y la historia, me gusta. Además, esta tiene un tono oscuro que a mí me agrada y que disfruto mucho, pero a día de hoy sigo sin entender qué mezcla de factores tiene para que me parezca así de aburrida. No puedo evitarlo.
¿Quién es tu villano cinematográfico favorito?
Esta cuestión nunca me la había planteado y me ha costado un poco responderla. Los hay que me gustan mucho y por nombrar los que me resultan más atractivos en esta categoría diré Norman Bates, de Psicosis (1960), Annie Wilkes de Misery (1990) y Hannibal Lecter, encarnado por Anthony Hopkins, en las películas El silencio de los corderos (1991), Hannibal (2001) y El Dragón rojo (2002). Los tres hicieron de villanos espectaculares
Me gustaría hacer una mención especial a Alex Forrest, de Atracción fatal (1987). Esta mujer quizá no sea tan conocida como los que he nombrado y realmente no es mi favorita ni por asomo, pero la nombro porque recuerdo de pequeña encontrarme con esa película en la televisión y quedar impactada con su personaje. A mí me daba miedo porque me parecía (y me parece) una mujer que impone bastante, tanto física como psicológicamente. Se merece un sitio aquí y estoy segura de que si me pongo a buscar por internet su personaje aparece en listas de mejores villanos del cine.
¿Qué final de película te ha sorprendido más?
Al principio pensé en descartar esta pregunta porque no se me ocurría absolutamente ninguna. Después, tras pensar un poco, me vinieron a la cabeza un par de títulos cuyos finales son los que más me han impactado (para bien) en toda mi vida. Ahora que lo pienso este tag no podría estar completo sin esta pregunta porque las películas que voy a mencionar me parecen muy buenas y dignas de aparecer aquí. La primera, Abre los ojos (1997) película española de Alejandro Amenábar y la segunda, argentina, El Secreto de sus Ojos (2009) de Juan José Campanella. Muy recomendadas.
¿Cuál es tu banda sonora favorita?
Mi respuesta inicial era la de la trilogía de El Señor de los Anillos de Howard Shore porque de verdad considero que es maravillosa y merecedora de ser la primera respuesta, pero también creo que el hecho de que es una saga de películas que me encanta tanto que el factor nostalgia influye mucho en mi respuesta y no me deja ver más allá. Así que, además de esta, me gustaría mencionar también la banda sonora de Conan, el bárbaro y Conan, el destructor de Basil Poledouris y la de Braveheart, de James Horner. En realidad, me encantan numerosos compositores y siento que debo nombrarlos aunque no me quede con una sola obra. Sería un pecado no mencionar a genios como Hans Zimmer, Ennio Morricone o John Williams. Podría reproducir la banda sonora de cualquier película de estos compositores y la disfrutaría.
¿Has forrado alguna carpeta con imágenes de películas?
Cuando iba al instituto llegué a forrarme una carpeta pero no con imágenes de una película en particular, si no de famosos que me gustaban en general. En especial eran recortes de Angelina Jolie pero también había varios de Cristiano Ronaldo, entre otros famosos. Típica carpeta de niña preadolescente. 😅
La busqué para sacarle fotos y mostrarlas aquí pero recordé que hace un tiempo la tiré a la basura haciendo limpieza. Por un momento me dio pena, pero la verdad es que lo tendría que haber hecho hace tiempo porque a veces acumulo muchas cosas por pena a tirarlas, pero una vez una se hace mayor tiene que prescindir de mucho trasto. Ya no estoy para esas cosas.
¿Qué frase de película se te ha quedado grabada?
C'est l'histoire d'un homme
qui tombe d'un immeuble de 50 étages.
Au fur et à mesure de sa chute,
pour se rassurer, il se répète:
Jusqu'ici, tout va bien.
Jusqu'ici, tout va bien.
Jusqu'ici, tout va bien.
Mais l'important, c'est pas la chute.
C'est l'atterrissage...
![]() |
| La Haine (1995). |















No hay comentarios:
Publicar un comentario