9 de enero de 2021

Un día especial

Hoy hace diecisiete años mi vida y la de mi familia cambió para siempre. Hoy hace un año ocurrió algo en el trabajo que causó mi despido al día siguiente (aún duele) y, además, desde hace dos días ha estado nevando sin parar en Madrid y en muchos otros lugares de España, por lo que hoy ha amanecido todo de blanco. En el sur de Madrid no es muy común que nieve y ocurre cada varios años pero esta vez ha sido excepcional. Por eso, esta mañana tocaba aprovechar y salir a sacarme unas cuantas fotos con todo el paisaje. Es increíble. Había tal cantidad de nieve acumulada en algunos sitios que llegaba a enterrarme hasta las caderas.


Había mucha gente en la calle jugando con la nieve y sacándose fotos. También había un par de personas que estaban limpiando sus coches preparándolos para salir pero al final se resignaron, y a uno en medio de la calle que se había quedado atrapado y no podía moverse, a pesar de que había un montón de personas empujando e intentando ayudar. 

Esta mañana me he sentido como una niña y me he divertido bastante, no quería ni volver a casa. Me apena un poco pensar que esta es una situación extraordinaria y no se volverá a repetir en años, pero al mismo tiempo soy consciente de que todo esto está afectando negativamente a mucha gente. Algunas fotos mías de esta mañana:


Esta noche parece que será igual que la de ayer, con un tono anaranjado y con la apariencia de ser de día, aún bien entrada la madrugada. Me tocará despejar como pueda la terraza para que no se acumule demasiada nieve. Además, después de la nevada va a venir una ola de frío y no quiero arriesgarme a que se congele mi terraza. No sé hasta cuando durará la nieve pero quiero aprovechar y salir a sacarme más fotos para el recuerdo. 

Foto de esta madrugada.
En general ha sido un día tranquilo y al llegar a casa he comido, he estado revisando las fotos y vídeos que he sacado y luego me he pasado toda la tarde jugando a videojuegos con la familia hasta llegar la noche. 
❄️