14 de noviembre de 2022
Un sueño recurrente
14 de septiembre de 2022
10 de septiembre de 2022
Nos vemos Rammstein 🤘🏼
Queda casi un año y yo ya estoy planeando el día del concierto como si fuera mañana, como si me quedara sin tiempo y tuviera que tener todo aclarado. Tengo que relajarme pero es que soy feliz.
![]() |
| 🔥💥 Tengo una cita. 💥🔥 |
6 de septiembre de 2022
Tag de Cine 🎬
23 de agosto de 2022
Catarsis
6 de junio de 2022
30 de marzo de 2022
Angelina Jolie
Desde que tengo uso de razón he admirado y he sido muy fan de Angelina Jolie. No sé si al principio lo que me atrapó fue su belleza, asumo que sí, pero acabó interesándome toda su vida: desde su infancia, sus hobbies y su trabajo como actriz hasta su vida amorosa. Quería ser como ella. Además, este interés aumentó a causa de su trabajo humanitario. Me llamó mucho la atención desde el principio.
Yo sabía que había escrito un libro sobre sus viajes humanitarios con ACNUR y que fue publicado en 2003. Todo nació en el rodaje de Tomb Raider (2001). Angie viajó a Camboya para rodar parte de la película y ahí nació su interés por la pobreza al rededor del mundo y la crisis humanitaria en la que se encontraban muchos países. Descubrió ACNUR y se involucró en varios visitas humanitarias. En agosto de 2001 fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR.
Su primer libro, Notes from My Travels: Visits with Refugees in Africa, Cambodia, Pakistan and Ecuador, como he dicho, fue publicado en 2003. Siempre lo vi como una información a la que nunca tendría acceso y que sería algo del pasado. Supongo que como era pequeña no sabía que era tan fácil como comprarlo por internet.
Su trabajo e interés en estos temas nunca cesó. A día de hoy continua involucrada y hace un año publicó otro libro junto a Amnistía internacional y Geraldine Van Bueren llamado Know Your Rights and Claim Them: A Guide for Youth. Está dirigido a la juventud, sobre todo a los menores de edad.
La propia Angelina Jolie ha declarado:
"Si los gobiernos cumplieran su palabra, y si todas las personas adultas respetasen los derechos de la infancia, este libro no sería necesario".
"Know Your Rights and Claim Them es el libro que algunas personas adultas no quieren que sus hijos e hijas lean, pues les dotará de los conocimientos que necesitan para defender sus derechos y los de otras personas".
Hace unos días los compré en Amazon y ya me han llegado.
Lo único malo es que el primer libro llegó con la tapa manchada. Al principio pensé que era así el diseño, un intento un poco cutre de efecto mármol, pero no es así. Lo intenté limpiar y no se va. Supuse que se quedó esa marca por la caja del paquete de envío pero lo más seguro es que lo enviaran así. Busqué en internet y otras fotos del libro no tienen esas marcas. No pasa nada, no es para tanto.Lo cierto es que estoy muy feliz de poder leer ambos, en especial su primer libro, de conocer un poco más de Angie y de sus puntos de vista en estos temas.
10 de febrero de 2022
Buenas noticias 🌞
Estos últimos días he estado un poco ocupada y tengo que decir que estoy contenta con las cosas que han ocurrido. Me siento un poco rara porque quiero compartir aquí mi felicidad sin ser explícita con los detalles de qué es exactamente lo que ha ocurrido porque, al fin y al cabo, esto es internet y hay que ser prudente con lo que se comparte. Es algo que he pensado muchas veces pero creo que sé cuál es el límite de lo que debería compartir.
Empecemos con el capitulazo de Shingeki no Kyojin del domingo. Llevaba esperándolo desde que me leí el manga pero, además, en diciembre se filtró el orden de los episodios y yo ya sabía qué era lo que iba a ocurrir en el del domingo. Cuando se filtró había personas en Twitter comentando lo que habían leído al respecto y dijeron algo como que Eren sería trending topic el 6 de febrero. Ha estado genial y tengo muchísimas ganas de ver el resto. Pero solo de pensar que al acabar los episodios tendremos que esperar otra vez para una película...
El lunes salí a comprar algo de ropa porque llevaba muchísimo tiempo sin comprarme nada. Realmente es una chorrada pero me sentó bien actualizar un poco mi armario y también salir y tener tiempo para mi sola.
Hace un par de días fui al centro de Madrid con mi padre a hablar con una conocida de la familia y a resolver un asunto y, al acabar, dimos un paseo por la ciudad. Me he dado cuenta de lo mucho que aprecio los pequeños momentos así. Salir cualquier día a pasear o hacer cualquier cosa (aunque sea en casa) y pasar el tiempo con él. Durante estos últimos años lo veía todo como si yo fuera aún una adolescente por lo que no había problema porque él siempre estaría ahí, yo podía estar centrada en mis cosas. Pero últimamente he empezado a verlo de otra manera. Quiero aprovechar los momentos en familia.
Solo me saqué un par de fotos y eso es algo que quiero cambiar. Siempre que salgo a cualquier lado saco poquísimas fotos o ninguna y me gustaría tener más recuerdos en general.
Se me olvidó quitarme la mascarilla para la foto. 🤦🏻
| 8 de febrero |
El miércoles salí de nuevo con mi padre y arreglamos por fin unos asuntos relacionados con la casa y no puedo estar más feliz. Es un paso muy grande y estoy muy contenta de que haya sido posible llegar hasta este punto. Estábamos los dos bastante felices pero apenas lo mostramos. No estábamos llorando, ni gritando de la felicidad, ni siquiera hablando de manera acelerada o riendo constantemente. Era más bien como una felicidad silenciosa. Dijimos un par de comentarios y ya. Los dos sabíamos lo que significaba.
Ese mismo día por la noche mi hermano me escribió para decirme que no comiéramos nada porque iba a venir a casa con pizza para todos. A pesar de estar centrándome en hacer ejercicio y controlar lo que comía, me alegré de leer el mensaje porque la pizza siempre es bienvenida y llevaba mucho tiempo sin comerla. Bueno, pues cuando llega a casa aparece con tres pizzas y palitos con salsa. Se me olvidó sacarle foto porque tenía todo tan buena pinta que todos empezamos a comer en seguida. Al parecer, el 9 de febrero es el Día Mundial de la Pizza y había oferta, por eso vino con tanta comida.
Comimos todos bastante bien y encima sobró para el día siguiente. Así es, estoy desayunando pizza mientras escribo esto.
En definitiva, el día de ayer 9 de febrero fue un buen día para mí y mi familia. 💖
29 de enero de 2022
Sanando
El primer mes de 2022 está a punto de acabar y siento que ha sido larguísimo pero al mismo tiempo siento una gran inquietud porque estos últimos meses han pasado volando y, si analizo seriamente mi vida, no he progresado como me hubiera gustado. Sigo teniendo problemas con la disciplina y la perseverancia. Me gusta consolarme con que he progresado y, aunque haya sido poco, sigue siendo progreso. Pero al mismo tiempo soy consciente de que si no he estado bien psicológicamente (la razón principal de mi lento progreso) es, también, por situaciones que no dependen de mí, por lo que lo único que puedo hacer es adaptarme a mi realidad.
El dolor, la tristeza, el malestar y el abandono que he sentido a lo largo de mi vida son muy intensos y han estado ahí desde que soy pequeña, por lo que no conozco otra cosa. Además, en estos últimos dos años ha ido todo a peor y mi medidor de miseria ha tocado fondo. Lo bueno de todo esto es que no puede ir a peor, es que es imposible (o eso creo yo), y eso me consuela. Pero, lo más triste de todo esto es que a estas alturas me he puesto a pensar mucho en lo que me he convertido y de lo triste que es darte cuenta de que tu "luz" interna y tu ilusión por la vida han desaparecido. Ya no los siento. Eso es lo más desesperanzador de todo. Que no tengo ni fuerzas para poner el mínimo esfuerzo en nada porque ha llegado un punto en el que me da todo igual.
Tengo que luchar a diario con un auto sabotaje que ha ido poco a poco creciendo dentro de mi hasta el punto de destruirme y afectarme seriamente. Han sido tantas cosas que me saturo y me viene todo encima a la vez. Me pongo a pensar en todo. Por qué. Qué es lo que he hecho yo para merecer esto. Por qué tengo que experimentar situaciones que la gente normal experimentaría en su adolescencia y veintena cuando pase los treinta años, si es que llego a experimentarlas. Por qué me tuvieron que robar mi niñez, mi adolescencia, mi juventud, ¡mi vida!
Porque algo que me llena de tristeza es que toda la miseria en mi vida no ha sido "accidental". No nací con una enfermedad genética grave que me haya impedido tener una vida normal y tampoco he sufrido un accidente cuyas causas hayan sido ajenas a mi o a cualquier otra persona, por poner dos ejemplos tontos que se me acaban de ocurrir. He tenido una horrible suerte en esta vida de cruzarme con personas que no han hecho otra cosa que destrozarme por dentro, desde lo más aborrecible que se le puede hacer a una persona hasta maldades de menor gravedad.
Supongo que se podría decir que sí es accidental que esas personas hayan aparecido en mi vida, porque le podría haber ocurrido a cualquiera, y sí, eso es correcto, pero yo me refiero a que esas personas tomaron una decisión consciente de "atentar" contra mi integridad física y/o moral como persona. Esas personas se dedicaron, de manera continuada (hasta que la pobre de mí pudo decir basta) a destrozarme y a humillarme mientras tenían una sonrisa en sus miserables caras.
Además, luego viene el momento en el que te das cuenta de que la mayoría de las personas no te va a creer (si es que has tenido el valor de contarlo) porque las cosas que cuentas son graves y no dispones de absolutamente ninguna prueba. Y, ¿saben?, no me enfada esa realidad porque en el fondo tienen razón. Son acusaciones muy importantes y serias como para no disponer de ninguna prueba fehaciente y es normal su actitud. Aunque sí es cierto que muchas personas no tienen actitudes neutrales ante estas situaciones, te acusan a ti directamente de ser una persona malvada y mentirosa y a la otra de víctima.
Pero hay una realidad a la que te tienes que enfrentar en estas situaciones. Cuando eres la víctima de estas cosas siempre piensas y estás convencido de que en el momento en el que el resto de personas sepan todo por lo que has pasado te apoyarán inmediatamente y se pondrán en contra de la persona que te ha hecho daño (en el caso de que te crean). Pero no es así. No va a ocurrir absolutamente nada. Te lo justificarán diciéndote que todos cometemos errores o que la gente cambia o cualquier gilipollez del estilo, y te acusarán de victimista por haber fracasado en tu vida. Por eso cuesta más sanar.
Pero, a pesar de todo, a veces, la rabia es lo que mantiene a uno vivo y "encendido". Incluso en este momento tengo ganas de vivir, a pesar de todo el pesimismo y mis pocos ánimos en general, y constantemente pienso en un futuro mejor porque realmente lo merezco. Por lo que, aunque me duela conseguirlo tarde y habiendo perdido mi juventud en el proceso eso no borra el hecho de que tengo ese sueño y merezco ser feliz. Algún día llegará y lo voy a disfrutar. A estas alturas siento que nadie puede hacerme daño. Quién pudo ya lo hizo y ya no queda nadie más. Solo quedo yo y mi deseo de vivir y de ser feliz.
| A seguir trabajando. 💗 |




