14 de noviembre de 2022

Un sueño recurrente

Hay un sueño que se ha repetido varias veces a lo largo de mi vida, desde que era pequeña hasta mi adultez, que siempre me ha dejado pensado qué puede significar y por qué se repite tanto. Admito que he olvidado la última vez que lo tuve pero aún recuerdo con detalles sus muchas variaciones y, por alguna razón, últimamente me ha dado por analizar su posible significado. 

Los primeros sueños que recuerdo eran siempre iguales. Yo estaba en la calle, en mi barrio (casi siempre era de noche, aunque a veces ocurría de día) y sentía que "algo o alguien malo" me estaba acechando. Lo único que quería era huir de la forma más rápida posible para evitar ser atrapada. La manera en la que siempre lo hacía era intentando volar. La imagen se vería como si estuviera nadando desesperadamente para llegar a la superficie, solo que aquí, en vez de nadar, a pesar de hacer los mismos gestos con los brazos, lo que quería era despegar como una ave. Solo en muy pocas ocasiones era un sueño feliz porque lograba arrancar perfectamente y comenzaba a volar con total control de mi cuerpo. Me sentía libre. Hasta llegaba a llorar de la felicidad mientras me encontraba en el aire. Sobrevolaba los edificios con seguridad y, a veces, aterrizaba y volvía a volar con facilidad. Ahí el sueño acababa.

El problema es que la gran mayoría de las veces no era capaz de despegar. Ascendía unos pocos metros pero sentía que no tenía ni la fuerza ni potencia suficiente para hacerlo bien del todo y, entonces, entraba en pánico. Movía los brazos con desesperación y nunca lograba volar. Volvía a caer, saltaba de nuevo y empezaba a mover los brazos con rapidez presa del pánico y, otra vez, pasaba lo mismo. En algunos casos, todo empezaba como el sueño feliz. Despegaba perfectamente pero cuando decidía aterrizar y al rato volar otra vez, no podía y, entonces, se repetía el terror. Me sentía como creo que lo haría un animal intentando escapar de un depredador, es un asunto de vida o muerte. No recuerdo que ese ente maligno me atrapase nunca. El resto del sueño era un bucle de ansiedad e inquietud constante intentando volar, porque el mal se encontraba en tierra. Tenía que salir de ahí. Y ahí acababa el sueño. 

La localización puede cambiar pero la esencia es siempre la misma. Antes he dicho que no recuerdo la última vez que lo soñé, pero sí recuerdo lo ligeramente diferente que fue del resto. Estaba por las calles del centro de Madrid. No en una en particular, solo sabía que estaba en el centro de la ciudad. De nuevo, era de noche. Estaba andando tranquilamente mientras miraba el móvil y, de repente, apareció un conductor errático dando tumbos. El coche se subió a la acera y, entonces, yo alcé la vista. El conductor me miró, me insultó a gritos y en seguida noté que tenía intención de atropellarme. Como siempre, lo primero que hice es intentar volar. Moví los brazos con fuerza para escapar del coche pero solo logré separarme unos metros del suelo. El pavor recorría mi cuerpo y aunque estaba aterrorizada por mi incapacidad de volar, los pocos metros que ascendía eran suficientes para escapar del atropello. Así repetidamente hasta despertarme. 

No sé por qué siempre que he recordado el sueño he descrito mi desesperación por "nadar" para escapar en vez de, directamente, volar como lo haría cualquier otra ave. Supongo que porque en lo primero que pienso es en las situaciones en las que te empiezas a quedar sin aire cuando estás en el agua y desesperadamente mueves los brazos para llegar a la superficie y poder respirar, aunque en mi sueño yo nunca me quedaba sin aire. 

Después de todos estos años he llegado a la conclusión de que muy probablemente sea una representación de la ansiedad con la que he estado lidiando desde hace tanto tiempo. Así es como me he sentido todos estos años. Con un malestar continuo que me impide vivir con tranquilidad y sentir paz, y que, evidentemente, ha afectado negativamente a todos los aspectos de mi vida. Yo sigo aquí y algo bueno es que ahora me encuentro mucho mejor. A pesar de tener condiciones deplorables y de ser un adulto disfuncional (por mucho que me duela admitirlo), actualmente me encuentro en el mejor momento de mi vida. Supongo que con el tiempo, incluso en meses, me encontraré mejor y así poco a poco iré mejorando. Considero que, a pesar de todo, tengo mucha fuerza mental y estabilidad para no perder la cabeza.

Puede que imaginarse el sueño resulte ridículo por la imagen de una persona intentando volar moviendo los brazos frenéticamente, pero es uno de esos sueños en los que te despiertas asustado y sudando, porque todos esos sentimientos negativos se sienten muy reales, como si te hubiera ocurrido en la vida real.

Si vuelvo a soñar lo mismo espero que sea el sueño feliz. Que sea despegando con soltura y teniendo total control de mi cuerpo para escapar del peligro. Que pueda volar y sentir calma, paz y felicidad. La libertad de alejarme de situaciones que me provocan malestar y toxicidad con total sencillez, como si de andar se tratara. Si empiezo a soñar eso significaría que estoy en un lugar mejor, ¿no? 

10 de septiembre de 2022

Nos vemos Rammstein 🤘🏼

Hace unos días gasté bastante dinero pero no podría estar más feliz porque el verano que viene voy a ir al concierto de Rammstein en Madrid. 🤩 Siempre que venían a España iban a Barcelona, por lo que lo hacía complicado para mí pensar siquiera en ir a verlos, pero tras acabar el tour por Europa de 2022 me prometí a mí misma que la próxima vez que vinieran, aunque estuviera lejos, yo iría al concierto. Pocos días después, me pasaron la noticia de la venta de entradas de su tour por Europa en 2023 (ya lo habían anunciado) y, esta vez, en su paso por España por fin vendrán a Madrid. Al leerlo salté de la cama. Literalmente. Creo que dije algo como: "Esta vez voy y me da igual lo que cueste la entrada".

Ya han pasado varios días desde que las compré y aún sigo emocionada como una niña, como si aún no lo hubiera asimilado. Me cuesta creer que los voy a ver en persona. Es, además, la primera vez que voy a un concierto de gran calibre. Seguramente haya muchísima cola y tenga que presentarme con muchas horas de antelación. Ya tengo asumido que estaré como sardina en lata, y voy a rezar para que no me toque ninguna persona alta delante. El Estadio Metropolitano está un poco lejos de casa y será un viaje largo en transporte, pero yo solo estoy emocionada. 

Queda casi un año y yo ya estoy planeando el día del concierto como si fuera mañana, como si me quedara sin tiempo y tuviera que tener todo aclarado. Tengo que relajarme pero es que soy feliz. 

🔥💥 Tengo una cita. 💥🔥

Era perfecto, como si de un cuento se tratase

          

6 de septiembre de 2022

Tag de Cine 🎬


Como fan del cine que soy, hace tiempo se me ocurrió que sería divertido hacer un Tag del Cine y por fin lo he acabado aunque me ha resultado un poco difícil porque es complicado resumir mis gustos en un solo título, por lo que algunas preguntas contienen más de una respuesta. 

Cuando era adolescente estaba más metida en el mundo del cine y veía más películas cada mes que las que he visto en los últimos cinco años (y mira que he tenido una época con tiempo suficiente para hacer todo lo que me diera la gana), por lo que este tag está compuesto por mis conocimientos de cine que llevan abandonados mucho tiempo. Quién sabe, quizá estoy un poco desactualizada. El caso es que busqué el tag en diferentes blogs por internet y recopilé las preguntas que me resultaron más interesantes. Aquí va:

23 de agosto de 2022

Catarsis

Miro atrás y me entran ganas de llorar al recordar la que fue la mejor y peor época de mi vida, si es que eso tiene algún sentido. Me llenaste de vida en el momento más vacío y miserable y aunque no resolviste el problema, ya que ni eras consciente de él y no tenías la capacidad aunque lo conocieras, me diste esperanza para vivir y me hiciste sentir lo más cercano al amor verdadero.

Gracias por hacerme sonreír y por provocar los más dulces sentimientos en mí, incluso cuando no tenías esa intención. Cuando pienso en la juventud pienso en ti y en el tiempo que estuviste en mi vida, por eso daría todo por volver a ser joven como aquel entonces, solo para volver a ti. A pesar de todas las diferencias y choques, pues éramos fuerzas opuestas, nos complementábamos perfectamente.

Hogaño me da miedo enterarme de dónde te encuentras en la vida, no porque no me interese, si no porque tendría que aventurarme a lo desconocido y temo el efecto que eso pueda causar.

Dicen que a veces se ama el recuerdo y no la persona. Yo lo único que sé es que agradezco a Dios por haberte puesto en mi camino y haberme dado la oportunidad de tener tal experiencia contigo, aun en esas circunstancias. La recordaré siempre con el mayor afecto y cariño. Te extraño mucho y sé que una parte de mí lo hará siempre. Jamás sabrás el efecto que tuviste en mí y todo lo que hiciste por mí como ser humano. Ojalá todo te esté yendo bien. Gracias, para siempre.

6 de junio de 2022

30 de marzo de 2022

Angelina Jolie

Desde que tengo uso de razón he admirado y he sido muy fan de Angelina Jolie. No sé si al principio lo que me atrapó fue su belleza, asumo que sí, pero acabó interesándome toda su vida: desde su infancia, sus hobbies y su trabajo como actriz hasta su vida amorosa. Quería ser como ella. Además, este interés aumentó a causa de su trabajo humanitario. Me llamó mucho la atención desde el principio. 

Yo sabía que había escrito un libro sobre sus viajes humanitarios con ACNUR y que fue publicado en 2003. Todo nació en el rodaje de Tomb Raider (2001). Angie viajó a Camboya para rodar parte de la película y ahí nació su interés por la pobreza al rededor del mundo y la crisis humanitaria en la que se encontraban muchos países. Descubrió ACNUR y se involucró en varios visitas humanitarias. En agosto de 2001 fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR.

Su primer libro, Notes from My Travels: Visits with Refugees in Africa, Cambodia, Pakistan and Ecuador, como he dicho, fue publicado en 2003. Siempre lo vi como una información a la que nunca tendría acceso y que sería algo del pasado. Supongo que como era pequeña no sabía que era tan fácil como comprarlo por internet. 

Su trabajo e interés en estos temas nunca cesó. A día de hoy continua involucrada y hace un año publicó otro libro junto a Amnistía internacional y Geraldine Van Bueren llamado Know Your Rights and Claim Them: A Guide for Youth. Está dirigido a la juventud, sobre todo a los menores de edad.  

La propia Angelina Jolie ha declarado:

"Si los gobiernos cumplieran su palabra, y si todas las personas adultas respetasen los derechos de la infancia, este libro no sería necesario". 

"Know Your Rights and Claim Them es el libro que algunas personas adultas no quieren que sus hijos e hijas lean, pues les dotará de los conocimientos que necesitan para defender sus derechos y los de otras personas".

Hace unos días los compré en Amazon y ya me han llegado. 

Lo único malo es que el primer libro llegó con la tapa manchada. Al principio pensé que era así el diseño, un intento un poco cutre de efecto mármol, pero no es así. Lo intenté limpiar y no se va. Supuse que se quedó esa marca por la caja del paquete de envío pero lo más seguro es que lo enviaran así. Busqué en internet y otras fotos del libro no tienen esas marcas. No pasa nada, no es para tanto. 

Lo cierto es que estoy muy feliz de poder leer ambos, en especial su primer libro, de conocer un poco más de Angie y de sus puntos de vista en estos temas. 

10 de febrero de 2022

Buenas noticias 🌞

Estos últimos días he estado un poco ocupada y tengo que decir que estoy contenta con las cosas que han ocurrido. Me siento un poco rara porque quiero compartir aquí mi felicidad sin ser explícita con los detalles de qué es exactamente lo que ha ocurrido porque, al fin y al cabo, esto es internet y hay que ser prudente con lo que se comparte. Es algo que he pensado muchas veces pero creo que sé cuál es el límite de lo que debería compartir.

Empecemos con el capitulazo de Shingeki no Kyojin del domingo. Llevaba esperándolo desde que me leí el manga pero, además, en diciembre se filtró el orden de los episodios y yo ya sabía qué era lo que iba a ocurrir en el del domingo. Cuando se filtró había personas en Twitter comentando lo que habían leído al respecto y dijeron algo como que Eren sería trending topic el 6 de febrero. Ha estado genial y tengo muchísimas ganas de ver el resto. Pero solo de pensar que al acabar los episodios tendremos que esperar otra vez para una película...  

El lunes salí a comprar algo de ropa porque llevaba muchísimo tiempo sin comprarme nada. Realmente es una chorrada pero me sentó bien actualizar un poco mi armario y también salir y tener tiempo para mi sola. 

Hace un par de días fui al centro de Madrid con mi padre a hablar con una conocida de la familia y a resolver un asunto y, al acabar, dimos un paseo por la ciudad. Me he dado cuenta de lo mucho que aprecio los pequeños momentos así. Salir cualquier día a pasear o hacer cualquier cosa (aunque sea en casa) y pasar el tiempo con él. Durante estos últimos años lo veía todo como si yo fuera aún una adolescente por lo que no había problema porque él siempre estaría ahí, yo podía estar centrada en mis cosas. Pero últimamente he empezado a verlo de otra manera. Quiero aprovechar los momentos en familia.

Solo me saqué un par de fotos y eso es algo que quiero cambiar. Siempre que salgo a cualquier lado saco poquísimas fotos o ninguna y me gustaría tener más recuerdos en general. 

Se me olvidó quitarme la mascarilla para la foto. 🤦🏻 

8 de febrero

El miércoles salí de nuevo con mi padre y arreglamos por fin unos asuntos relacionados con la casa y no puedo estar más feliz. Es un paso muy grande y estoy muy contenta de que haya sido posible llegar hasta este punto. Estábamos los dos bastante felices pero apenas lo mostramos. No estábamos llorando, ni gritando de la felicidad, ni siquiera hablando de manera acelerada o riendo constantemente. Era más bien como una felicidad silenciosa. Dijimos un par de comentarios y ya. Los dos sabíamos lo que significaba. 

Ese mismo día por la noche mi hermano me escribió para decirme que no comiéramos nada porque iba a venir a casa con pizza para todos. A pesar de estar centrándome en hacer ejercicio y controlar lo que comía, me alegré de leer el mensaje porque la pizza siempre es bienvenida y llevaba mucho tiempo sin comerla. Bueno, pues cuando llega a casa aparece con tres pizzas y palitos con salsa. Se me olvidó sacarle foto porque tenía todo tan buena pinta que todos empezamos a comer en seguida. Al parecer, el 9 de febrero es el Día Mundial de la Pizza y había oferta, por eso vino con tanta comida. 

Comimos todos bastante bien y encima sobró para el día siguiente. Así es, estoy desayunando pizza mientras escribo esto.

En definitiva, el día de ayer 9 de febrero fue un buen día para mí y mi familia. 💖

29 de enero de 2022

Sanando

El primer mes de 2022 está a punto de acabar y siento que ha sido larguísimo pero al mismo tiempo siento una gran inquietud porque estos últimos meses han pasado volando y, si analizo seriamente mi vida, no he progresado como me hubiera gustado. Sigo teniendo problemas con la disciplina y la perseverancia. Me gusta consolarme con que he progresado y, aunque haya sido poco, sigue siendo progreso. Pero al mismo tiempo soy consciente de que si no he estado bien psicológicamente (la razón principal de mi lento progreso) es, también, por situaciones que no dependen de mí, por lo que lo único que puedo hacer es adaptarme a mi realidad. 

El dolor, la tristeza, el malestar y el abandono que he sentido a lo largo de mi vida son muy intensos y han estado ahí desde que soy pequeña, por lo que no conozco otra cosa. Además, en estos últimos dos años ha ido todo a peor y mi medidor de miseria ha tocado fondo. Lo bueno de todo esto es que no puede ir a peor, es que es imposible (o eso creo yo), y eso me consuela. Pero, lo más triste de todo esto es que a estas alturas me he puesto a pensar mucho en lo que me he convertido y de lo triste que es darte cuenta de que tu "luz" interna y tu ilusión por la vida han desaparecido. Ya no los siento. Eso es lo más desesperanzador de todo. Que no tengo ni fuerzas para poner el mínimo esfuerzo en nada porque ha llegado un punto en el que me da todo igual. 

Tengo que luchar a diario con un auto sabotaje que ha ido poco a poco creciendo dentro de mi hasta el punto de destruirme y afectarme seriamente. Han sido tantas cosas que me saturo y me viene todo encima a la vez. Me pongo a pensar en todo. Por qué. Qué es lo que he hecho yo para merecer esto. Por qué tengo que experimentar situaciones que la gente normal experimentaría en su adolescencia y veintena cuando pase los treinta años, si es que llego a experimentarlas. Por qué me tuvieron que robar mi niñez, mi adolescencia, mi juventud, ¡mi vida! 

Porque algo que me llena de tristeza es que toda la miseria en mi vida no ha sido "accidental". No nací con una enfermedad genética grave que me haya impedido tener una vida normal y tampoco he sufrido un accidente cuyas causas hayan sido ajenas a mi o a cualquier otra persona, por poner dos ejemplos tontos que se me acaban de ocurrir. He tenido una horrible suerte en esta vida de cruzarme con personas que no han hecho otra cosa que destrozarme por dentro, desde lo más aborrecible que se le puede hacer a una persona hasta maldades de menor gravedad. 

Supongo que se podría decir que sí es accidental que esas personas hayan aparecido en mi vida, porque le podría haber ocurrido a cualquiera, y sí, eso es correcto, pero yo me refiero a que esas personas tomaron una decisión consciente de "atentar" contra mi integridad física y/o moral como persona. Esas personas se dedicaron, de manera continuada (hasta que la pobre de mí pudo decir basta) a destrozarme y a humillarme mientras tenían una sonrisa en sus miserables caras. 

Además, luego viene el momento en el que te das cuenta de que la mayoría de las personas no te va a creer (si es que has tenido el valor de contarlo) porque las cosas que cuentas son graves y no dispones de absolutamente ninguna prueba. Y, ¿saben?, no me enfada esa realidad porque en el fondo tienen razón. Son acusaciones muy importantes y serias como para no disponer de ninguna prueba fehaciente y es normal su actitud. Aunque sí es cierto que muchas personas no tienen actitudes neutrales ante estas situaciones, te acusan a ti directamente de ser una persona malvada y mentirosa y a la otra de víctima.

Pero hay una realidad a la que te tienes que enfrentar en estas situaciones. Cuando eres la víctima de estas cosas siempre piensas y estás convencido de que en el momento en el que el resto de personas sepan todo por lo que has pasado te apoyarán inmediatamente y se pondrán en contra de la persona que te ha hecho daño (en el caso de que te crean). Pero no es así. No va a ocurrir absolutamente nada. Te lo justificarán diciéndote que todos cometemos errores o que la gente cambia o cualquier gilipollez del estilo, y te acusarán de victimista por haber fracasado en tu vida. Por eso cuesta más sanar.

Pero, a pesar de todo, a veces, la rabia es lo que mantiene a uno vivo y "encendido". Incluso en este momento tengo ganas de vivir, a pesar de todo el pesimismo y mis pocos ánimos en general, y constantemente pienso en un futuro mejor porque realmente lo merezco. Por lo que, aunque me duela conseguirlo tarde y habiendo perdido mi juventud en el proceso eso no borra el hecho de que tengo ese sueño y merezco ser feliz. Algún día llegará y lo voy a disfrutar. A estas alturas siento que nadie puede hacerme daño. Quién pudo ya lo hizo y ya no queda nadie más. Solo quedo yo y mi deseo de vivir y de ser feliz. 

A seguir trabajando. 💗