24 de febrero de 2023

19 de febrero de 2023

Dónde estoy y a dónde voy. Capítulo II

Este año tengo muchos planes sobre mi futuro académico y tengo que admitir que estoy un poco agobiada. Se acerca el verano y tengo que aclararme de una vez y decidir qué hacer con mi vida. Me gustaría compaginar el trabajo con mi vida académica pero no sé si va a poder ser.

Me niego a dejar pasar más tiempo (a pesar de que podría hacerlo perfectamente. Me refiero a prepararme en condiciones y dejarlo para el año que viene).

Me paso la vida esperando a que pase algo y lo que está pasando es la vida misma. Es muy duro que te quiten las ganas de vivir y que te des cuenta de que no tienes ni fuerzas para hacer el mínimo esfuerzo. Solo esperas morir. Siento que tengo que hacer el triple de trabajo que los demás, pero soy consciente de que, en el fondo, es una gran excusa. No tengo disciplina alguna y, además, tengo miedo. Siento que necesito un guía que me acompañe de la mano en cada momento para sentirme segura de mí misma. Siento que sin alguien que me ayude y que sea un hombro en el que llorar y al que buscaría para sabiduría y consejo no soy nadie.

Pero, al mismo tiempo, recuerdo todo por lo que he pasado y se me pasa. He estado sola y he vivido auténtica miseria. Sola. Hice lo que pude, aprendí por mi cuenta y aquí estoy. Sigo teniendo miedo y ese sentimiento de necesidad de guía y acompañamiento sigue ahí, pero por poder puedo sola.

Poco a poco se me van despertando aún más las ganas de salir allá afuera y vivir mi vida. Lo he notado, sobretodo el año pasado, y eso hace que se me selten las lagrimas de felicidad. Mejor tarde que nunca, supongo. Yo tendría que estar durmiendo porque es muy tarde y "mañana" me espera un día largo pero no podia dormir y me entraron ganas de escribir. 

16 de febrero de 2023

Please, God. Help me. Take this pain away, please. 

Fill this loneliness with your love. Help me, God, please, help me.