23 de febrero de 2024

Hasta siempre, "White Noise Reacts"

Hace unos días el canal de Youtube White Noise Reacts subió un vídeo de despedida y tengo que admitir que desde entonces estoy un poco triste. Empecé a ver canales de reacciones en la época en la que Juego de Tronos aún no había acabado. Todo el mundo estaba reaccionando, era la moda. De hecho, diría con seguridad que esa serie es la que hizo explotar las vídeo reacciones en Youtube. Así conocí a canales como Nikkie & Steven y RTTV, que se convirtieron en mis favoritos durante un tiempo.

Descubrí que me encanta ver video reacciones a mis películas y series favoritas, es algo catártico. Más tarde encontré el canal de White Noise Reacts, o You, Me & The Movies, que actualmente son mis favoritos. Pero hace un par de meses James, del canal WNR subió un vídeo en el que explicaba que el canal llegaría a su fin. ¿La razón? Que la vida va cambiando y él ahora tiene otras prioridades, en enero se casó y va a empezar un nuevo trabajo y, además, siempre quiso ser escritor y ahora está más centrado en eso. Para mí fue una noticia agridulce.

Me puse feliz por él porque me alegro de que le vaya mejor pero al mismo tiempo me puse triste porque ya no va a haber más reacciones. Me pregunté por qué tenía que ser así ya que no es el único protagonista del canal, hay otras tres personas, pero al parecer cada uno va a seguir haciendo contenido en otros canales.

Al menos no van a borrar el contenido y quedará disponible para repetirlo, sé que lo haré. Con el paso del tiempo recuerdas los buenos momentos y vuelves a ver los vídeos que te entretuvieron durante tanto tiempo. A veces los pongo de fondo mientras hago cosas. 

A mí ellos me inspiraron a hacer reacciones porque me parece muy divertido grabarme mientras veo películas y comentarlas con la gente. Además, es un contenido sencillo de hacer, solo tienes que editar los vídeos y es hacer solo cortes. Por eso me animé y eso continuaré haciendo. 

Gracias por haberme inspirado y haber amenizado tantos días duros.

14 de febrero de 2024

Tomb Raider

Hoy es el cumpleaños de la gran Lara Croft y también el día en el que por fin podemos disfrutar los juegos remasterizados de Tomb Raider. Los clásicos que muchos fans llevan pidiendo desde hace años. Si alguien me hubiera dicho hace menos de un año que podría jugar los tres primeros títulos remasterizados no lo hubiera creído. Parece hecho por fans, pero es un juego original. Lara se ve preciosa.

Me emocioné aún más porque vi que Crystal Dinamics va a hacer una colaboración con Idea Planet Launch y van a vender objetos coleccionables para los fans. La mochila de Lara, su diario y cuatro pines por el módico precio de 119 dólares. Siempre he querido tener figuras o cualquier coleccionable de Tomb Raider pero como siempre son edición limitada me enteraba tarde y ya no podía conseguirlo.

En un principio estaba dispuesta a pagarlo porque me hacía ilusión pero después de rellenar mis datos y de que se añadieran los gastos extra de impuestos y envío el precio cambió a 189 dólares. Ahora se me han quitado un poco las ganas y no sé muy bien qué hacer. He pensado en no comprarlo porque mirándolo bien no vale la pena gastarse tanto dinero para una mochila que probablemente nunca use excepto en alguna que otra sesión de fotos y para un diario que se quede vacío porque me de pena usarlo por no estropearlo. 

De todas maneras, estoy feliz porque se vienen varios días disfrutando de estos títulos y por lo que he visto en redes sociales son geniales, tanto la jugabilidad como el estilo clásico de la animación. 

Amelia Croft vuelve a las andadas

10 de febrero de 2024

Deseos brujeriles

Una de mis supersticiones y supercherías favoritas es la brujería. Hace poco me puse a ver de nuevo American Horror Story: Coven y me entraron unas ganas terribles de que fuera real. Me encantaría formar parte de un aquelarre en secreto, de hacer nuevas amigas ahí y pasar los días juntas haciendo rituales, hechizos y conjuraciones.      

La estética es demasiado blanca y simple aunque no me disgusta porque le da un toque elegante con clase y queda bonito pero creo que un poco más de color quedaría aún mejor. Estoy pensando en la película Suspiria de 1977 y me hace gracia porque me encanta la fotografía super colorida que tiene. Es un gran contraste. 

El caso es que no puedo evitar el deseo de crear conexiones nuevas y tener una buena amiga. Alguien con quien hablar de cualquier cosa sin ninguna reserva y que podamos intercambiar intereses, alguien a quién acudir por cualquier problema, alguien al que considerar una hermana.  

Siento unas ganas terribles de invitar a mis amigas a casa a ver películas, cocinar juntas y ponernos pringues en la cara mientras hablamos de nuestros intereses. Todo perfecto para completar el aquelarre.

7 de febrero de 2024

Miley Cyrus

Irónicamente, Miley empezó a llamarme la atención en su época de Bangerz. Desde entonces he seguido su rastro como cantante y me acabó encantando su música y su potente voz. Hace pocos días ganó su primer Grammy y eso me hizo feliz. Lo mejor de internet es que puedes encontrar tus gustos, hablar de tus hobbies y al menos, por un rato, olvidarte de tu mierda de vida y ser feliz momentáneamente. Es como una pequeña dosis de felicidad que te distrae y te ayuda a seguir adelante.

               

5 de febrero de 2024

De cumpleaños 🎈

Fui a una cena sorpresa para un excompañero de trabajo y me reuní con algunos amigos después de unos meses. 
Pensé que llegaría tarde porque la hora de la quedada era a la que salgo de clase yo pero fui la primera en llegar. Se suponía que tenía que reunirme con el resto de compañeros antes y luego llegar todos juntos como sorpresa pero me crucé con el cumpleañero y su novia primero. Además, arruiné la sorpresa porque soy un poco empanada y después de hablar un rato dije algo como: "Pensé que llegaría la última", y él respondió: "¿Cómo que la última?" Ahí me di cuenta de la cagada. 😂 Lo bueno es que en menos de un minuto el resto de amigos llegó y la espera no fue muy incómoda. 

Cenamos en Goiko. En el menú vi que había una hamburguesa llamada Greta que ofrecía carne Beyond Meat y me entró curiosidad de probarla. Me decepcionó un poco. He probado otros sustitutos de carne más ricos, no sé, simplemente esperaba algo mejor. 

Me gustó mucho volverlos a ver después de un tiempo. Al acabar de comer hablamos un montón de muchas cosas, en especial de trabajo. Una parte de mí agradeció no estar más en ese sitio por todo el drama y toxicidad que hay. Está exactamente igual como lo dejé. El tiempo que estuve trabajando ahí lo pasé muy mal y fue una mala época, pero al menos tenía trabajo. Esa era la mentalidad que tenía para mantenerme cuerda. Al mismo tiempo me dio cosas maravillosas porque conocí a personas muy bonitas y, además, me ayudó a soltarme socialmente en uno de los momentos más bajos de mi vida cuando lo único que hacía era encerrarme y refugiarme en mi soledad.

La soledad está bien si la buscas pero al mismo tiempo crear lazos con buenas personas produce ese sentimiento que le da sentido a la vida. 

💙
  

4 de febrero de 2024

¡Soy motera! 😎 🛵

Es broma. Hoy acompañé a mi hermano a practicar con la moto porque tenía minutos gratis con Motosharing y ha sido todo un espectáculo. En realidad es una tontería pero es la segunda vez en mi vida que conduzco una moto así que estaba nerviosa. Además en el centro de Madrid, con lo lleno de gente que está. 

La primera vez fue en Bolivia cuando tenía 17 años. Yo iba en el asiento de atrás cuando de repente mi prima se paró en mitad del camino, se bajó y me dijo que probara yo. Me explicó rápidamente las marchas y accedí. La verdad, fue una experiencia divertida. Esta moto era eléctrica por lo que me relajé pensando en que ir en moto no es muy diferente a ir en bicicleta y eso me ayudó a quitarle importancia. 

Como hacía muy buen tiempo y mucho sol nos entró calor por lo que decidimos dejar los abrigos en el maletero y cuando quisimos abrirlo se quedó bloqueado. Supongo que porque se pilló con la tela de los abrigos y por mucho que le dieras al botón de abrir no cedía. Por un momento pensé que tendríamos que romperlo y meternos en un problema pero logramos abrirlo y recuperar nuestras cosas. 
 
Selfie mientras pensamos en cómo abrir el maletero.
Al principio fui yo detrás de mi hermano mientras él practicaba. La intención era conducir sin rumbo hasta encontrar una zona no muy concurrida para poder practicar más tranquilos y en el proceso nos perdimos pero sirvió mucho de práctica. En las curvas lo pasé un poco mal porque pensé que nos caíamos ya que tenía que tumbar un poco la moto y noté como le costaba un poco. Un par de veces cerré los ojos como si haciendo eso evitara la tragedia si algo fuera a ocurrir de verdad. Si no lo veo pues no pasa, no está ahí. 😂


Cuando llegamos a una zona más vacía me animé a conducir, pero por mi cuenta, mi hermano se quedó esperando e hizo de fotógrafo. Él es más pesado y yo tengo menos fuerza por lo que preferí probar yo sola.  Hice una ruta muy sencilla. Di la vuelta a un bloque muy grande por lo que sólo tenía que girar constantemente a la izquierda. Cuando me sentí capaz pensé en pedirle que se sentara detrás pero al final nos fuimos como al principio. Yo hice de mochila. 

Desde hace unos años he considerado mucho sacarme el carné de conducir y comprarme una moto pero nunca me atreví a dar el paso. Después pensé que no hacía falta sacármelo, podía conducir una con mi carné B y empezar por ahí. Si de verdad me gusta y quiero una más grande pues ya podría sacarme el carné más adelante.

La experiencia de hoy me ha hecho sentir esas ganas de nuevo, pero más fuertes. Cuando iba detrás de mi hermano e íbamos a más velocidad me sentí muy bien. Eso que dicen los moteros de que al conducir te sientes "libre" y que es la mejor sensación del mundo es verdad. Fue una sensación increíble y me arrepentí de no aprovechar y animarme hacer rutas más desafiantes. Pero bueno, tampoco es para tanto. 

La Amelia del futuro es motera, eso ya os lo digo yo. Solo tengo que mejorar un poco mi economía y planificar algunas cosas, pero ocurrirá. 

3 de febrero de 2024

Enamorada

Solo quería mostrar el set de cocina más precioso que he visto en mi vida. El set de cocina lila de Le Creuset. Lo quiero. No, no lo quiero. Lo necesito. Sé que la marca es muy cara pero estoy dispuesta a vender mi alma al diablo para conseguirlo. Si tuviera este set estoy segura de que lloraría cada día en la cocina. No estoy exagerando.  💖

1 de febrero de 2024

Enero llegó a su fin.

Me apetece escribir y mostrar más de mí este año. No prometo una rutina porque eso se me da muy mal, solo sé que me apetece compartir más experiencias. Recuerdo que en enero de 2023 escribí una entrada donde dije que 2022 fue el mejor año de mi vida y que esperaba que el nuevo fuera mejor y así fue. Supongo que es algo que piensas cada año, suena repetitivo pero vengo a decir lo mismo. 

2023 ha sido un año de cambios y mejoras en muchos sentidos. He vuelto a estudiar y a hacer cosas en las que temía involucrarme por miedo al fracaso y aquí estoy. De momento todo va bien, aunque también ha habido experiencias negativas que espero me obliguen a centrarme en otros campos para compensar. He aprendido mucho y me he superado en muchos aspectos. Estoy orgullosa de mi progreso. 


Al mismo tiempo, tengo que admitir que no he empezado este año como me hubiera gustado. No tengo el mejor ánimo y no estoy rindiendo como me gustaría. Estoy distraída, dolida y me siento ausente. Me da la sensación que una de las razones es el clima. Hasta ahora solo hacía frío y se veía todo gris. Pero estos últimos días se han ido las nubes, han subido las temperaturas y recordé lo feliz que te puede hacer el sol y escuchar el zumbido de las conversaciones de la gente en el parque con sus hijos disfrutando del buen tiempo. Me dan ganas de salir a pasear. 

Otra noticia positiva es que modifiqué el set up de mi habitación. Aún no está acabado pero estoy muy contenta con el resultado hasta ahora porque tengo más espacio y no está todo tan cargado. Llevaba mucho tiempo queriendo hacer este cambio y por fin he podido hacerlo. 


Con este cambio me he dado cuenta de que tengo demasiadas cosas y que tengo que ser más organizada. Hay muchos trastos que no uso y que están de "decoración" o para esa posible situación en la que pueden ser útiles, pero aún no llegó ese momento. Llevan cogiendo polvo muchos años así que va siendo hora de deshacerme de todo. Lo mismo con la ropa. A no ser que sea una prenda para una situación especial, si no me la he puesto en x tiempo tengo que regalarlo o donarlo. Tengo demasiada ropa. Cuando te crías en una casa tan cargada solo quieres tener lo contrario. Tiendes a apreciar más el minimalismo y la paz visual, pero a mí me cuesta un poco. Siento que es como una enfermedad de la que lleva tiempo curarse. Es un problema porque el desorden es orden del día en mi vida y no estoy orgullosa de ello. 

Este febrero viene cargado de progreso.