Han pasado unos ocho años desde que dejé los estudios porque no estaba en una buena situación personal y durante todo ese tiempo he pensado en volver muchas veces. De hecho, lo intenté un par de ocasiones pero lo acabé dejando porque cuando no solucionas lo que tienes que solucionar por mucho que intentes ignorarlo es como una herida. Ponerle un pequeño parche a la herida sin tratarla antes no hará más que infectarse y expandirse.
El caso es que el año pasado decidí dar el gran paso y volver a estudiar. En realidad, no es para tanto pero teniendo en cuenta las condiciones en las que lo dejé me hace ilusión volver y formarme. Tengo muchos planes para el futuro y estoy segura de que esto es solo el comienzo de una nueva etapa.
Al principio estaba indecisa por qué camino tomar. No sabía qué estudiar. Estaba entre ir por donde mis sueños me llevaran o por el lado realista y estudiar algo que me diera de comer. Me puse a pensar en que podría encontrar el punto medio, no tengo por qué odiar estudiar algo que tenga salidas.
Pasaba el tiempo y tenía que decidirme de una vez por lo que me decanté por un grado superior. He empezado hace nada el segundo año y tengo que decir que estoy muy feliz por mi decisión. Hay muchas cosas que me han costado y que, de hecho, me siguen costando día a día, pero aquí estoy. Sinceramente, sabía que sería así. No es fácil, pero entiendo que es problema mío y que tengo que aprender a sobrellevarlo lo mejor posible.
Pienso mucho en qué me decantará el futuro y eso me pone nerviosa. Cuando acabe este grado superior estoy pensando en ir a la universidad pero, como no, eso me da más miedo aún. Quiero concentrarme en vivir el momento y en lo que estoy haciendo ahora, y ya cuando lo acabe organizar lo demás.
Veo el futuro un poco negro y, al fin y al cabo, algo que me gusta mucho repetirme y que es muy cierto es que el tiempo va a pasar igualmente. Los años van a pasar y el mundo va a continuar. Yo tengo que avanzar al mismo tiempo y no quedarme estancada en el pasado. Estoy viviendo mis mejores años y aunque me entristece saber que he perdido mucho tiempo, quiero tomar las riendas de mi vida y hacer lo que mejor pueda con mi futuro. Tengo la oportunidad de cambiarlo ahora y esa es mi intención.
Otra noticia es que me he propuesto aprender más idiomas. Es un proyecto que empecé hace años pero debido a problemas personales lo acabé dejando, como todo. Como ahora me siento motivada y he vuelto a los estudios también he decidido retomarlo. Me interesan varios idiomas pero actualmente con el que estoy más motivada es con el ruso. Empecé con Duolingo porque me parecía una introducción amena y divertida pero supongo que todos sabemos que si quieres avanzar y no quedarte parado en un nivel básico tienes que salir de ahí y estudiar por otros medios. Aún lo uso y me divierte, pero creo que se me entiende.
Если ты можешь мечтать, то можешь и воплотить свои мечты в жизнь.

No hay comentarios:
Publicar un comentario