31 de marzo de 2025

Hasta siempre, Richar

Hoy cuando regresaba a casa en el tren abrí Instagram y vi una publicación de Richar que tenía mucho texto sobre un fondo blanco. Antes de leer nada me esperé lo peor porque las publicaciones así suelen anunciar algo serio y así fue. Richar ha anunciado que abandona la creación de contenido y, en general, la publicación ha sido una despedida. Me sentó mal y me dio mucha pena. Llevo muchos años viendo sus vídeos y, de vez en cuando, le veía en directo. Me ha acompañado durante mucho tiempo y siempre ha sido mi youtuber favorito.  

Depués, nada más llegar a casa me puse a limpiar y, como suelo hacer a menudo, me puse los cascos y abrí Youtube para escuchar algo de fondo mientras hacía cosas. El primer vídeo que apareció fue uno de Richar titulado "Gracias". Me puse triste de nuevo y vi el vídeo. 

            

Para mi estas cosas siempre son agridulces. Me da mucha pena que se vaya porque quiero seguir viendo su contenido. Pienso en los próximos juegos que saldrán pero él ya no estará para subir sus gameplays y disfrutarlos como una película. Los juegos están para jugarlos, pero que además te encante la personalidad de una persona como para repetir una historia solo para ver su reacción y su manera de ser. Se siente como una película, como una aventura. Para mí siempre fue catártico. 

Es muy normal que después de casi quince años sienta que tiene que dejar la creación de contenido y que quiera tomar otro rumbo fuera de internet. Supongo que a todos nos pasará lo mismo. Pasa el tiempo y nosotros cambiamos con él. Vamos evolucionando. Que haga lo que le haga feliz. Siempre recordaré ver sus vídeos y encontrar en ellos un lugar seguro y agusto en el que disfrutar una historia. Me ha acompañado desde mi adolescencia hasta ahora y sé que aún lo hará porque hay muchos vídeos y gameplays suyos que no he visto aún y otros que quizá repita algún día. 

Suena como cliché pero es cierto que algunas personas de internet te marcan de alguna manera. Por su personalidad, por hacerte reír, por alinearse con tu manera de ser, por lo que sea. Se siente como un viejo amigo al que ya no verás tanto porque no tendrás manera de contactar con él y por eso el tema entristece. Pero me alegro por él. Porque va a tomar un camino que le va a hacer más feliz y entonces eso me hace feliz. Que le vaya bien.

Gracias por todo, Richar. 

2 comentarios:

  1. No lo conozco, pero si es muy triste cuando pasa esto, saludos : D

    ResponderEliminar
  2. Sí, a mí me hace recordar el crudo paso del tiempo y me pone triste jajajajajaja

    ResponderEliminar